Doblete de Iveco en la sexta etapa del Dakar 2019

Sobrepasado el meridiano de la edición 2019 del Dakar 2019, las espadas siguen en todo lo alto con cuatro etapas todavía por decidir antes de la llegada final a Lima.

14/01/2019 a las 20:13 h

Tras un inicio del Dakar 2019 que se desarrolla por tierras peruanas, marcado por el dominio de los Kamaz, el equipo del holandés de De Rooy conIveco ha conseguido colocar a sus dos pilotos en las primeras posiciones de la sexta etapa de la edición 2019 del raid.

Tras 310 kilómetros de especial, el equipo Petronas De Rooy Iveco mantiene su puesto en el podio de la clasificación general y sigue compitiendo de cara a la clasificación definitiva.

Gerard De Rooy, ganador del Dakar en 2012 y 2016, se ha impuesto por escasos 30 segundos a Federico Villagra, en un recorrido con un 75% de arena marcado por las dunas de Tanaka, que se extienden a lo largo de 155 kilómetros cuadrados entre el Oceano Pacífico y los Andes Peruanos, al suroeste del país.

Sin embargo, los Kamaz siguen al frente de la clasificación general de la categoría de camiones, con Eduard Nikolaev en primera posición y Dmitry Sotnikov, en segunda posición, al final de la sexta etapa.

Tras ellos, se coloca Gerard De Rooy a menos de dos horas, con el argentino Federico Villagra en cuarta posición y el tercer Iveco del neerlandés Ton Van Genugten, en la quinta plaza.

La dureza del recorrido y la imprevisibilidad de las dunas hacen que las espadas sigan en todo lo alto, a falta de cuatro etapas para cerrar la edición 2019 del Dakar en Lima, ciudad desde la que también partió el rally.

Lo más leído