Espigón de Raos en el puerto de Santander

El área a pavimentar en el espigón de Raos se divide en dos.

La Autoridad Portuaria de Santander tiene la intención de transformar dos áreas marginales emplazadas en el espigón norte de Raos entre viales o vías de ferrocarril que se encuentran sin uso en la actualidad para dedicarlas a áreas pavimentadas destinadas al almacenamiento de vehículos ligeros u otro tipo de cargas, con una superficie total de 4.930 m².

En este sentido, el puerto cántabro ha licitado los trabajos, con un plazo de ejecución de cinco meses, en estas zonas con un presupuesto base de licitación de 658.736,73 euros. Al procedimiento se han presentado 12 ofertas en total, que varían entre los 342.900 y los 518.714 euros.

Las doce entidades que han realizado ofertas son Siecsa Construcción y Servicios, Rucecan, Senor, Copsesa, Ascan Empresa Constructora y de Gestión, la unión temporal de empresas que componen Gicsa y Cobosa, Tamisa, la ute integrada por Arruti Santander y Sercon, OPP 2002 Obra Civil, Asfalgal Técnicas Viarias, Otxandiano Empresarial y Misturas Obras e Proxectos.

La zona a pavimentar se divide en dos. Por un lado, la explanada oeste va desde la glorieta del antiguo control norte hasta la glorieta puente, mientras que, por otro, la explanada este se extiende desde la glorieta puente hasta el primer vial más oriental de sentido norte-sur.