Doce empresas quieren prestar servicio en las autopistas ferroviarias de los ejes Atlántico y Mediterráneo

Finalizado el plazo de presentación de propuestas, las autoridades españolas y francesas ya conocen la intención de las empresas ferroviarias para tomar una decisión en relación con estas infraestructuras.

01/08/2018 a las 13:49 h

puerto Barcelona ferroportuario ferrocarril Las autopistas ferroviarias buscan mejorar la sostenibilidad del transporte de mercancías.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de propuestas a las Manifestaciones de Interés para la explotación de servicios internacionales de autopistas ferroviarias en los ejes Atlántico y Mediterráneo, un total de doce empresas han presentado sus candidaturas para trabajar en estas infraestructuras.

Todas ellas son CA Maeubeuge de Sambre, RsR Cargo, CFL Multimodal, Novatrans, Transfesa/Puerto de Valencia, Renfe Mercancías, Cargobeamer France, Railsider/Euskotren/CAF, Viia, Lorry Rail, Por Rail Almanzora Lenante y Brittany Ferries, que han presentado sus respectivos dosieres antes de que terminara el plazo el pasado 27 de julio.

Tras el análisis detallado de la información recibida, que incluía una descripción técnica y comercial, una ubicación idónea para las terminales, las características del material rodante para la explotación del servicio, una previsión de tráficos y naturaleza de las cargas principales, los servicios complementarios que podrían prestarse y una estimación de los costes de inversión y funcionamiento, entre otros aspectos, las dos administraciones tomarán las correspondientes decisiones para poner en marcha servicios de autopistas ferroviarias internacionales.

Tanto con el desarrollo de servicios de autopistas ferroviarias, como con su trabajo en el seno del Grupo de Trabajo Hispano-francés sobre autopistas ferroviarias, España y Francia buscan mejorar la sostenibilidad del transporte de mercancías, así como a la disminución de emisiones y la descarbonización del transporte.

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