Dolores Huerta, nueva directora general de Green Building Council España

Desde 2009, ocupaba el cargo de secretaria técnica en GBCe y es socia de CC60 Estudio de Arquitectura.

11/01/2021 a las 21:06 h

Green Building Council España, GBCe, ha nombrado a Dolores Huerta como nueva directora general durante su Asamblea General anual. Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid desde 1999, cuenta con formación adicional por la universidad de investigación alemana RWTH Aachen.

Es socia de CC60 Estudio de Arquitectura, donde ha desarrollado proyectos de urbanismo, edificación y rehabilitación, siempre bajo el prisma de la arquitectura bioclimática y la rehabilitación sostenible.

Desde 2009, ocupaba el cargo de secretaria técnica en GBCe, coordinando las distintas áreas de investigación, desarrollo de herramientas de evaluación ambiental, formación, comunicación y relaciones internacionales.

Ha participado en la organización los congresos internacionales SB10Mad y Barcelona Sustainable Building 2014, además de coordinar junto a Conama los informes del Grupo de Trabajo para la Rehabilitación entre 2012 y 2018, o el proceso de participación pública para la revisión de la Estrategia Nacional de Rehabilitación.

Con una amplia trayectoria vinculada a la construcción sostenible, Huerta es la primera mujer en ser nombrada directora general de la Asociación. Compartirá su cargo con Bruno Sauer, director general de GBCe desde 2015, que a partir de ahora estará al frente de la entidad certificadora Green Building Certification.

Por su parte, la nueva directora tratará de hacer crecer la entidad tanto en su base de asociados como en la riqueza de su contenido, convirtiéndola en una plataforma de encuentro y colaboración de todos los agentes del sector de la edificación.

Lo más leído