Dongfeng presentará sus camiones al mercado europeo en el IAA 2014 de Hanover

El fabricante chino continúa con su estrategia de globalización y aprovechará su presencia en la feria para darse a conocer al mercado europeo y establecer nuevos acuerdos comerciales.

02/09/2014 a las 11:17 h

Donfeng KX para operaciones de larga distancia.

El fabricante de vehículos industriales Dongfeng estará presente en la 65 Edición del Salón IAA, que tendrá lugar entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre de este 2014 en Hannover, con el objetivo de ampliar su presencia en un mercado global. La oferta que mostrará el gigante chino se concreta en tres camiones: Dongfeng KX, Dongfeng KL y Dongfeng KR.

La gama de productos del fabricante chino abarca camiones pesados ​​y medianos, para las operaciones de largo radio, la distribución regional y local, a la construcción, la minería y otras operaciones fuera de carretera.

Así, el vehículo pesado 'KX' ha sido diseñado para operaciones de larga distancia, al igual que el 'KL', si bien este último reúne características que lo especializan en el mercado de distribución regional.

Por otro lado, el 'Dongfeng KC' está orientado a trabajos de construcción, minería y similares fuera de la carretera, mientras que su vehículo mediano, el 'KR' se utiliza para la distribución regional y local.

Estrategia global

Dongfeng ha establecido redes de comercialización y de servicio en el sudeste de Asia, África, América del Sur, así como Europa del Este. En los ultimos años, la compañía está ampliando sus ventas a nivel mundial y su red de servicios en nuevos mercados. 

"Al participar en el IAA, Dongfeng reforzará la conciencia de nuestra marca y productos y desarrollará aún más las asociaciones de todo el mundo", afirma Gary Huang, presidente de Dongfeng Trucks.

Cabe recordar que el fabricante chino mantiene acuerdos con empresas europeas, como Volvo, que adquirió en 2013 el 45 % de la subsidiaria de Dongfeng de vehículos comerciales, o Schmitz Cargobull, con la que trabaja conjuntamente en el desarrollo de semirremolques. 

Así pues, tanto su presencia en IAA 2014, como su participación en la Volvo Ocean Race 2014-2015, forman parte de la estrategia de marketing del fabricante para darse a conocer en el mercado global y particularmente en el europeo.

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