Nuevos camiones para la RSU en dos ayuntamientos gallegos

En este segmento las cajas manuales o manuales automatizadas han dejado paso a las transmisiones automáticas, que copan un porcentaje muy elevado del mercado.

03/09/2021 a las 21:31 h

El Ayuntamiento de Ribas de Sil, en Lugo, y el de La Lama, en Pontevedra, han renovado recientemente sus flotas de recogida de residuos con nuevos camiones Iveco y Volvo que cuentan con transmisiones automáticas de Allison.

En el municipio lucense, se ha incorporado un Iveco Eurocargo ML120E25/P con compactadora HV Veicar con una capacidad de 8 m³ y transmisión Allison de la serie 3000. En este caso, buscaban una solución robusta que permitiese maniobrar con agilidad por las carreteras de la zona y los cruces de dimensiones reducidas.

Mientras, el consistorio de La Lama ha apostado por un Volvo FL 42R de unos 250 CV, que incorpora una compactadora HV Veicar de 12 m³ de capacidad y la misma transmisión, pero con retardador integrado, un elemento esencial dada la geografía de la zona y la dispersión de la población.

Las cajas de cambios automáticas que utilizan estos vehículos cumplen con la normativa europea vigente y cuentan con una mecánica sencilla que permite al usuario, en caso de avería, solucionarla de manera fácil y rápida, reduciendo significativamente los tiempos de inactividad.

Desde hace algo más de 10 años, el sector ha cambiado las cajas manuales o manuales automatizadas por transmisiones automáticas, que copan un porcentaje muy elevado del mercado. En el caso de las de Allison, permiten una conducción muy suave y dinámica, por lo que el trabajo se hace menos pesado para el personal de recogida de residuos.

También contribuyen a reducir los costes de mantenimiento y optimizan los tiempos de recogida, debido a la rápida aceleración que ofrece la tecnología 'Continue Power'. A ello se suma la resistencia de estas cajas automáticas en las condiciones más duras, lo que asegura la continuidad de un servicio esencial, pero con un menor gasto de explotación.

 

Lo más leído