Dos buques de Balearia sufren las consecuencias del temporal en el Mediterráneo

Varios camiones han volcado dentro del Hypatia de Alejandría, mientras el ferry Pinar del Río se está hundiendo en el puerto de Denia.

13/09/2019 a las 9:01 h

ferry-pinar-del-rio-de-balearia-hundiendose El ferry Pinar del Río permanecía encallado en Denia desde el mes de agosto.

El fuerte temporal que azota la zona del Mediterráneo ha provocado que varios camiones volcaran dentro del buque Hypatia de Alejandría, de Balearia, cuando cubría la ruta Barcelona-Alcudia-Ciutadella. Además, debido al oleaje, otros vehículos se han desplazado por la bodega, chocando entre sí, por lo que muchos de los que viajaban en la embarcación han resultado dañados.

Tras muchas horas de trabajo, se han conseguido izar y desembarcar dos de los camiones volcados, según han confirmado desde la naviera, que aún seguía trabajando para desembarcar otros dos vehículos en las mismas condiciones.

Dado el reducido espacio de la bodega, ha tenido que utilizarse una grúa para completar las operaciones en el buque, que permanece amarrado en el puerto de Palma. En total, se han descargado ya la mitad de los casi 40 camiones que viajaban a bordo.

Asimismo, se ha trasladado a los pasajeros en dos 'fast-ferries' desde Menorca hasta Mallorca, que han permanecido en el Hypatia de Alejandría hasta la llegada del Bahama Mama, que les ha llevado hasta la península.

Como consecuencia del temporal, el operador también ha sufrido un grave contratiempo en el ferry Pinar del Río, que permanecía encallado en el puerto de Denia desde el mes de agosto. El buque ha resultado dañado en la popa y está entrando agua en su interior, lo que ya ha provocado el hundimiento de una parte de la embarcación.

Etiquetado
Lo más leído