Dos buques de Maersk y ZIM chocan en el puerto de Busan

La embarcación de la naviera israelí es la que se ha llevado la peor parte, pues algunos de los contenedores han caído del buque debido al fuerte impacto, a lo que se suman los daños estructurales.

05/03/2019 a las 15:12 h

safmarine-nokwanda-d-maersk-tras-sufrir-un-choque La embarcación de Maersk ha resultado dañada en la proa, donde puede apreciarse también una brecha.

El portacontenedor Safmarine Nokwanda, perteneciente a la flota de Maersk, y el Tianjin, operado por ZIM, han sufrido recientemente una colisión en el puerto surcoreano de Busan, resultando ambos dañados.

El incidente se ha producido cuando el Nokwanda, con capacidad para 4.500 TEUs, estaba tratando de atracar en el puerto, y durante las maniobras ha golpeado la popa del Tianjin, con capacidad para 10.000 TEUs.

Este último es el que ha sufrido las peores consecuencias, pues algunos de los contenedores han caído del buque debido al fuerte impacto, a lo que se suman los daños estructurales.

Por su parte, la embarcación de Maersk ha resultado dañada en la proa, donde puede apreciarse incluso una brecha, aunque por suerte, ningún miembro de la tripulación de los buques ha resultado herido en el accidente.

De igual modo, no ha habido que lamentar daños en las infraestructuras portuarias por el choque entre esta unidad de la naviera danesa, operada por su filial Safmarine, y el Tianjin, perteneciente a la alemana NBS Holding y alquilado a la israelí ZIM.

Tras efectuar las reparaciones necesarias, ambas han abandonado el puerto de Busan para continuar hacia China y América, respectivamente, con el fin de generar los mínimos retrasos a los clientes.

Lo más leído