Dos cruceros inauguran la ampliación de la terminal de cruceros de Santa Catalina en Las Palmas

Recientemente, la terminal sur del Muelle de Santa Catalina ha sido ampliada para poder acoger al mismo tiempo tanto los turistas que inician como los que finalizan el crucero.

18/11/2014 a las 0:31 h

Cruceros en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria

El domingo 16 de noviembre, se ha inaugurado la terminal sur de cruceros en el Muelle de Santa Catalina, anteriormente una estación de jet foil, con la llegada de 6.500 cruceristas a bordo del Aida Stella y del Mein Schiff 3, buque de TUI Cruises que utilizará el puerto de La Luz como puerto base durante el invierno, según ha informado el diario 'La Provincia'. De hecho, se prevé que atraque en el puerto grancanario en 20 ocasiones hasta marzo de 2015.

Entre las ventajas de esta terminal destaca el tener dos atraques a ambos lados, lo que permite albergar operaciones de embarque y desembarque al mismo tiempo. Además, con la ampliación de la terminal, se puede atender simultáneamente hasta 10.000 pasajeros. 

En concreto, la obra, en la que la Autoridad Portuaria invirtió 400.000 euros, consistió en una ampliación de la antigua estación de jet foil, conservando la misma altura, para poder acoger al mismo tiempo tanto los turistas que inician como los que finalizan el crucero en el muelle de Santa Catalina, aproximadamente 2.500 viajeros por barco.

Además del Mein Schiff III y el Aida Stella, otros seis buques han arribado a la capital grancanaria en los últimos días, el AidaBlu, Serenissima, Queen Victoria, Thomson Majesty, y los veleros Wind Star y Sea Cloud II.

Lo más leído