Dos nuevas autobombas Volvo para los bomberos de Tenerife

Los nuevos vehículos Volvo disponen de una cisterna de agua de 3.000 litros de capacidad y premezclador de espuma incorporado a la bomba, además, en cada costado cuentan con tres cofres destinados al equipamiento para la extinción de incendios y para rescates.

04/01/2013 a las 9:35 h

camiones bomberos Volvo Tenerife

El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha incorporado dos nuevas unidades a su flota de vehículos, en concreto, dos Autobombas Urbanas Pesadas, BUPs, de Volvo, que se utilizarán en intervenciones en incendios, en rescates en accidentes de tráfico y en otros servicios.

Con estas nuevas incorporaciones que han supuesto una inversión de 550.000 euros, el Consorcio de Bomberos de Tenerife mejora su red de recursos móviles. Las BUPs que se incorporan tienen mejores prestaciones del chasis y maniobrabilidad del conjunto carrozado en espacios reducidos, mejor seguridad, ergonomía, accesibilidad, iluminación y visibilidad.

Se trata de dos vehículos Volvo de 18 tn, con una potencia de 420 cv, cambio automático, amortiguación neumática trasera, dispositivo de frenado tipo retarder, suspensión delantera reforzada y otras mejoras en sistemas en frenado, maniobrabilidad, estabilidad y conducción.

Preparado para el rescate

Las nuevas unidades disponen de una cisterna de agua de 3.000 litros de capacidad y premezclador de espuma incorporado a la bomba. En cada costado cuentan con tres cofres destinados al equipamiento para la extinción de incendios y para rescates, en especial, destinados a la excarcelación en accidentes de tráfico. En la parte trasera cuentan con una bomba de agua de gran capacidad, que puede superar los 3.000 litros por minuto.

Asimismo, los vehículos tienen una amplia cabina doble, con capacidad para seis efectivos. En el respaldo de la parte trasera irán adosados cuatro equipos de respiración autónoma y en el interior de la cabina, se almacenarán herramientas de iluminación y otro material de rescate y salvamento.

El equipamiento de las nuevas unidades incluye botiquín de primeros auxilios, mochila de rescate de material hidrófugo, equipos de impulsión y aspiración de agua, así como equipos de excarcelación con sus respectivas herramientas, grupo electrógeno, torre de iluminación, camillas, equipos de respiración autónoma, turboventilador, escaleras desplegables y de asalto ymedios portátiles para extinguir distintos tipos de fuego.

Lo más leído