Noatum Container Terminal Bilbao, perteneciente al grupo Noatum y concesionaria de la terminal de contenedores del Puerto de Bilbao, ha adquirido  dos nuevas grúas portacontenedores del  tipo “Reach-Staker” en su apuesta por la mejora continua  de sus equipos.

En palabras de Elías García, actual director general de la terminal de Noatum en Bilbao,  “esta nueva inversión tiene como objetivo  mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, y, en especial, permitirá aumentar nuestra capacidad ferroviaria”.

Los nuevos equipos, del modelo DRF450-60S5M de Kalmar, tienen capacidad para levantar contenedores de hasta 45 toneladas, pudiendo apilar hasta cinco unidades de alto. Los equipos están especialmente preparados para la operación de trenes de contenedores y  montan componentes de última generación en cuanto a seguridad, capacidad y emisiones.

Al amparo de la política medioambiental corporativa, y en especial del compromiso de Noatum Container Terminal Bilbao con la sostenibilidad, cabe destacar la motorización que incorporan estas unidades, con tecnología SCR para reducir drásticamente las emisiones de NOx y de partículas nocivas, cumpliendo la normativa legal sobre emisiones 2011 EU Stage IIIB y EPA Tier 4I.”, lo que permite alcanzar dos objetivos fundamentales como son la seguridad de los trabajadores y el respeto del medioambiente en su entorno.