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Las nuevas grúas permiten operar buques de hasta 23 contenedores de manga.

APM Terminals Barcelona está a punto de incorporar a sus instalaciones dos nuevas grúas Super Post Panamax, fabricadas por la ZPMC, con lo que la terminalista pasa a tener en su concesión del puerto de Barcelona un parque de 13 grúas, de las que cinco son Super Post Panamax, otras cinco son Post Panamax y tres son Panamax.

Estaas dos nuevas grúas STS permiten operar buques de hasta 23 contenedores de manga, tienen una capacidad de elevación de 100 toneladas y pueden también operar en modo TWIN para aumentar su nivel de servicio.

De igual modo, dado su mayor alcance, pueden atender a buques de mayor tamaño e incrementar la productividad de la terminal barcelonesa de APM Terminals. 

Estas dos grúas, cuyo peso alcanza las 1.683 toneladas cada una, han llegado a APM Terminals Barcelona después de haber circunnavegado el continente africano por el cabo de Buena Esperanza desde China.

Está previsto que el proceso de descarga en la terminal, instalación, puesta en servicio y ajuste operacional se extienda durante un mes y medio, con el fin de que los nuevos equipos estén plenamente operativos en junioapenas tres meses después de la ampliación que ha hecho l terminal de sus conexiones para contenedores refrigerados, que han aumentado un 31% con una nueva pasarela con 152 conexiones.