Dos nuevas sentencias por el cártel de camiones

Juzgados de San Sebastián y Valencia dan la razón a los transportistas demandantes y estiman la peritación presentada.

30/03/2020 a las 0:31 h

En la última semana se han conocido dos nuevas sentencias en San Sebastián y Valencia que dan la razón a los transportistas en sus pleitos por el cártel de camiones.

Los autos judiciales validan la prueba pericial presentada en cada caso por CCS Abogados, despacho asturiano que lleva las demandas agrupadas por CETM, con el fin de estimar el sobrecoste medio cuantificado en el 16,35% del precio de compra de cada camión.

La primera sentencia ha sido dictada el 12 de marzo por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastiány en ella se ha declarado a Renault Trucks SAS responsable de los daños objeto de la reclamación que ascienden a 72.560,08 euros.

Así mismo, la segunda, dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia el pasado 13 de marzo destaca la transparencia del informe pericial en el pleito interpuesto contra Iveco.

En consecuencia, el fallo estima la demanda formulada contra la marca italiana y le condena al pago de 44.504,26 euros, cuantía a la que habrá que añadir en todo caso la cantidad que resulte de aplicar los intereses legales calculados desde la fecha de interpelación judicial.

Estas dos últimas sentencias van en línea con otras anterioresdictadas por los juzgados de lo mercantil de Valencia, Cáceres, Valladolid, Oviedo y San Sebastián.

Etiquetado
Lo más leído