Las versiones de 7,5 y 12 toneladas del Volta Zero entran en fase de fabricación

Dos nuevas variantes de 7,5 y 12 toneladas del Volta Zero entran en fase de fabricación, con lo que completan la gama del vehículo eléctrico.

16/12/2021 a las 20:37 h

Las futuras variantes de 7,5 y doce toneladas del Volta Zero que se están desarrollando han entrado en la fase de fabricación, con un diseño conceptual ya seleccionado, según ha confirmado el fabricante

Los vehículos Volta Zero de 7,5 y doce toneladas han sido diseñados por el socio de Volta Trucks, Astheimer Design, en las instalaciones británicas de Warwick, y suponen una evolución en lo referente al aspecto del vehículo de 16 toneladas presentado en septiembre de 2020.

Los modelos de menor tamaño mantendrán los principios de diseño en su cabina, con una posición central de baja altura y exigentes estándares de seguridad y visibilidad líderes en el sector.

La marca estima que las dos nuevas variantes si dirigen a aplicaciones de reparto urbano.

Además, está previsto el lanzamiento de una flota piloto de vehículos para la realización de pruebas de los clientes en 2023, con el fin de que la producción en serie comience durante 2024.

En este sentido, Volta estima las dos variantes facilitarán la aceleración de la producción, que pasará de 14.000 unidades en 2024 a más de 27.000 en 2025.

Las unidades de 7,5 y doce toneladas completan la gama inicial de vehículos Volta Zero, como se anunció al presentar la estrategia Road-to-Zero Emissions de la empresa en mayo de 2021.

A continuación, se realizará el lanzamiento de los camiones completamente eléctricos en los mercados iniciales de París y Londres, seguidos en breve por Milán, Madrid, la región del Rin-Ruhr de Alemania, y Randstad, en los Países Bajos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído