Dos nuevos proyectos en el puerto de La Estaca comienzan en septiembre

La Autoridad Portuaria proyecta obras en el puerto de La Estaca para ampliar el edificio de la marina y construir un depósito de agua potable.

01/09/2020 a las 14:42 h

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife inicia este mes de septiembre dos actuaciones en el puerto de La Estaca con los que se busca mejorar las prestacionesdel edificio de la marina y construir un depósito de agua potable.

Por una parte, está prevista la construcción de una nueva edificación, ampliación de la existente, que respeta la tipología habitual de las construcciones tradicionales de El Hierro y que supondrá una inversión de 600.000 euros.

Los trabajos incluyen obras complementarias de cerramiento e instalaciones de abastecimiento, saneamiento, contraincendios, videovigilancia y telecomunicaciones.

En lo que al depósito para agua potable se refiere, será de hormigón armado, tendrá una forma poligonal para adaptarse al solar y se dividirá en dos subdepósitos internos.

Además, incluye una sala de máquinas adosada donde se alojarán las bombas de impulsión hacia la red y sistemas de control de PH y cloración, alcanzando una superficie total de 189,60 m², con un presupuesto de ejecución que alcanza los 400.000 euros e incluye movimientos de tierra, cimentación, saneamiento, estructuras, impermeabilización, albañilería, carpintería, pintura, urbanización y gestión de residuos, entre otros gastos.

Así mismo, en este mismo recinto se han acometido recientemente el montaje de la nueva grúa para los pantalanes de la Marinay la instalación de luces LED, con una inversión de 79.613 euros.

Lo más leído