Dos nuevos Volvos FM para el Consorcio de Bomberos de Tenerife

En los próximos meses se entregarán otras tres nuevas unidades del fabricante, para seguir renovando los recursos móviles del Consorcio.

25/10/2018 a las 18:18 h

volvo-trucks-entrega-bomberos-unidades-volvo-fm Los vehículos incorporan una cabina Crewcab que cumple con la normativa sueca de seguridad y el reglamento R29 obligatorio en toda Europa.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha adquirido recientemente en el concesionario Volcanarias dos camiones Volvo FM de primera salida para la extinción de incendios en el ámbito urbano, rural y forestal, así como para los rescates en accidentes de tráfico y otras intervenciones en los municipios de Santa Cruz, La Laguna y San Miguel.

Los dos vehículos, de gran potencia y agilidad, han sido carrozados por Rosenbauer y cuentan con un motor de 13 litros y 420 CV. Están equipados con cisternas, equipos de respiración autónoma, herramientas de iluminación y material de rescate y salvamento.

Asimismo, incorporan una cabina Crewcab, imprescindible para su uso por parte de los bomberos, que cumple con la normativa sueca de seguridad además de con el reglamento R29 obligatorio en toda Europa.

También disponen de una caja de cambios Powertronic PT2606, que facilita la conducción del vehículo, y un sistema de frenos de tipo retarder. En los próximos meses se entregarán otras tres nuevas unidades del fabricante, para seguir renovando los recursos móviles del Consorcio y poder dar un mejor servicio a los ciudadanos. 

Lo más leído