Dos ofertas para analizar el posicionamiento del puerto de Huelva en logística refrigerada

La Autoridad Portuaria de Huelva analiza su potencial como enclave estratégico para las cadenas logísticas intermodales de frío a escala internacional.

25/09/2018 a las 14:19 h

trafico-ferroportuario-puerto-de-huelva El puerto de Huelva también realizará un análisis comparativo para buscar el mejor diseño para su hub logístico del frío sostenible.

La Autoridad Portuaria de Huelva quiere realizar un análisis del posicionamiento competitivo del puerto onubense en la logística intermodal de mercancía a temperatura controlada, con vistas a potenciar el desarrollo del hub logístico del frío sostenible que se ubicará en el muelle sur del enclave andaluz.

Para ello, la autoridad portuaria onubense quiere llevar a cabo un estudio detallado de los factores que rigen las decisiones de los operadores del mercado internacional de mercancía refrigerada para seleccionar puertos de exportación y de las infraestructuras necesarias, con el fin de concretar la propuesta de valor del puerto de Huelva y definir un plan de comercialización.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Huelva ha licitado los servicios técnicos de consultoría para llevar a cabo este análisis, así como de las cadenas logísticas a temperatura controlada tanto marítimas como terrestres y para realizar un benchmarking para el diseño del hub logístico del frío sostenible del muelle sur.

Tras finalizar el plazo de presentación de ofertas, dos empresas han presentado candidaturas en este expediente; la madrileña Shipping Business Consultants con una oferta por valor de 60.016 euros y una puntuación técnica de 90,32 puntos, así como la también madrileña Teirlog Ingeniería con 48.914,25 euros y puntuación técnica de 62,63 puntos.

El presupuesto base de licitación de este contrato era de 66.550 euros, mientras que su valor estimado ascendía a 55.000 euros.

Lo más leído