Dos ofertas se disputan el proyecto del nuevo PIF del puerto de Las Palmas

La candidatura presentada por una unión temporal de empresas toma la delantera, con una oferta por valor de 97.775 euros y una puntuación global de 99,5 puntos.

28/08/2019 a las 21:15 h

Puerto las Palmas Las futuras instalaciones fronterizas de control de mercancías ocuparán una parcela de 13.700 m² de superficie en la Dársena de África.

Dos empresas han presentado sendas ofertas para hacerse cargo del proyecto de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para contar con unas nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías.

Estas instalaciones tendrán el objeto de agilizar los procesos de control de fronteray facilitar el paso de la carga por el recinto portuario, atendiendo a las demandas actuales y previsiones futuras.

En este sentido, la unión temporal de empresas compuesta por Asesores y Peritos LC30 y Conurma Ingenieros Consultores, así como GAG Arquitectos han presentado sendos proyectos a esta licitación que inicialmente contaba con un presupuesto base de licitación de 133.125 euros, así como con un valor estimado de 125.000 euros.

Mientras que la UTE ha hecho una proposición económica valorada en 97.775 euros y que ha obtenido una puntuación global de 99,5 puntos, la oferta del estudio tinerfeño asciende a 106.250 euros y se ha valorado con un total de 86,97 puntos, con lo que la unión temporal de empresas parece ganar enteros en este proceso, toda vez que la mesa de contratación ha acordado esta misma semana proponer que se le adjudique.

Estas nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías irán ubicadas en una parcela de unos 13.692,71 m² de superficie sita en la Dársena de África, en la que se levantará un edificio con una superficie estimada de 4.000 m² construidos y con la posibilidad de estar distribuido en dos plantas, donde se ubicarán una zona de operaciones, locales de servicio y oficinas.

La autoridad portuaria canaria también quiere unificar en unas mismas dependencias las instalaciones de los diferentes servicios de inspección fronteriza, con su respectivo puesto de inspección fronteriza, recinto aduanero habilitado, punto de inspección fitosanitario, punto designado de importación, punto de Entrada Designado e instalaciones para el control aduanero y del servicio oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones.

Lo más leído