Dos plataformas buscan refugio en el puerto de La Coruña ante el fuerte temporal

Las dos han sido asistidas frente a la costa gallega por los servicios de remolcadores del puerto, que en coordinación con el servicio de prácticos, los han llevado hasta el muelle de San Diego.

02/02/2018 a las 0:11 h

dos-plataformas-buscan-refugio-en-el-puerto-de-la-coruña La pontona UR 2 Grimstad, con una eslora de 92 metros, se utiliza para el transporte de grandes cargas de materiales o estructuras.

El puerto de La Coruña ha acogido el jueves 1 de febrero a dos plataformas que habían solicitado refugio en sus instalaciones debido a las condiciones meteorológicas en la zona, marcadas por un temporal de viento y un fuerte oleaje frente a la costa gallega.

Se trata de dos llamativas estructuras, un dique cajonero y una pontona, que se encontraban navegando por aguas cercanas al recinto portuario coruñés y decidieron tomar esta precaución ante la gran altura de las olas, que incluso han llegado a superar los seis metros, según los registros.

Las dos han sido asistidas por los servicios de remolcadores del puerto, que en coordinación con el servicio de prácticos, los han llevado hasta el muelle de San Diego, donde se les ha dado entrada a la instalación. Ambas se encontraban en la tarde del jueves atracadas, a la espera de poder continuar sus operaciones.

El dique cajonero Sato Levante, con 57 metros de eslora, se utiliza fundamentalmente para realizar obras portuarias, mientras que la pontona UR 2 Grimstad, con una eslora de 92 metros, es una plataforma destinada al transporte de grandes cargas de materiales o estructuras.

Lo más leído