DP World adquiere una participación del 44% en Swissterminal Holding

El terminalista está centrado en potenciar su crecimiento en diferentes mercados y rutas comerciales, para lo que está apostando por las nuevas tecnologías, que le ayudan a eliminar las ineficiencias en la cadena de suministro. 

27/01/2020 a las 20:29 h

Instalaciones de Swissterminal en Frenkendorf, Suiza Todas las terminales de Swissterminal Holding están conectadas con los principales puertos europeos.

En un nuevo paso para reforzar su posición en las operaciones terrestres y marítimas en Europa, DP World ha adquirido una participación del 44% en Swissterminal Holding, un destacado terminalista suizo fundado por la familia Mayer, que seguirá siendo su accionista mayoritario.

Aunque su sede está situada en Frenkendorf, cuenta con instalaciones en Zúrich, distintos puntos de Basilea y Liestal. Todas sus terminales están conectadas con los principales puertos europeos, como Rotterdam y Amberes, así como con La Spezia, Génova, Rávena y Trieste.

Por su parte, DP World ofrece soluciones 'end-to-end' a los cargadores en una extensa red que abarca más de 50 países entre puertos, zonas económicas, almacenes, servicios 'feeder' y transporte terrestre. Además, está centrado en potenciar su crecimiento en diferentes mercados y rutas comerciales, para lo que está apostando por las nuevas tecnologías, que le ayudan a eliminar las ineficiencias en la cadena de suministro.

Últimamente, está logrando crecer mucho en Alemania y Bélgica, donde opera cuatro terminales que cuentan con sistemas de transporte multimodal para facilitar los flujos de carga hacia los puertos del norte de Europa.

Esta nueva cooperación permitirá a ambas partes ampliar sus redes de terminales, aumentar su eficiencia y reforzar su catálogo de servicios, si bien no están previstos grandes cambios estructurales.

Etiquetado
Lo más leído