DP World bate su récord con más de 70 millones de TEUs manipulados en 2017

El objetivo en 2018 es mejorar sus tráficos, además de aprovechar las oportunidades en sectores complementarios relacionados con la cadena de suministro mundial.

07/02/2018 a las 23:11 h

Manipulacion simultanea de contenedores en la terminal de DP World en el puerto de Londres El terminalista ha logrado crecer por encima del nivel medio del mercado en todas las zonas en las que opera.

El Grupo DP World ha manipulado 70,1 millones de TEUs en sus terminales en el año 2017, lo que supone un incremento del 10,1%, muy por encima de las estimaciones de Drewry para el comercio mundial de contenedores, que se situaban en un 6%.

En el último trimestre, se ha llegado a un crecimiento del 10,3% principalmente debido al buen comportamiento de los tráficos en las regiones en las que opera el terminalista, y especialmente en Europa, América, Oriente Medio y África. En los Emiratos Árabes Unidos, se han manipulado 15,4 millones de TEUs, lo que implica un ascenso del 4%.

En términos consolidados, el grupo ha manipulado 36,5 millones de TEUs, un 24,7% más que el año anterior. Los volúmenes en la zona de Asia-Pacífico y en el subcontinente indio se han visto reforzados por el movimiento en la terminal surcoreana de Pusan, en Corea del Sur, que se puso en marcha en diciembre de 2016.

Una vez más, el terminalista ha logrado crecer por encima del nivel medio del mercado en todos los ámbitos en los que opera, gracias a un portfolio diversificado que ya se está beneficiando de la recuperación del comercio mundial.

El objetivo para 2018 es mejorar sus tráficos, además de aprovechar las oportunidades en sectores complementarios relacionados con la cadena de suministro mundial.

Lo más leído