DP World crece un 5,7% en el primer trimestre de 2017

El número de TEUs manipulados se ha situado en 8,7 millones, un 19,9% más que el año anterior.

01/05/2017 a las 23:57 h

Manipulacion simultanea de contenedores en la terminal de DP World en el puerto de Londres Los datos dejan entrever indicios de una mejora gradual en la actividad de la compañía para 2017.

DP World ha cerrado el primer trimestre de 2017 con un incremento del 5,7%, después de que las terminales que conforman su red global de contenedores hayan manipulado 16,4 millones de TEUs.

Estos datos superan las estimaciones del mercado, que habían establecido una media de crecimiento del sector del 2,6% para los tres primeros meses del año.

Entre enero y marzo, el terminalista ha mantenido un avance constante, con resultados positivos en las tres regiones en las que opera. Estos aumentos han sido especialmente notorios en Europa y Estados Unidos.

En cuanto a las cifras consolidadas, el número de TEUs manipulados se ha situado en 8,7 millones, un 19,9% más que el año anterior. En la región Asia-Pacífico y en el subcontinente indio, las cifras registradas se han visto impulsadas por la consolidación en 2016 de las actividades de la región surcoreana de Busan. 

Los datos dejan entrever indicios de una mejora gradual en la actividad del grupo para 2017, con una mejora en los volúmenes manipulados en América y un crecimiento constante en las terminales europeas.

Etiquetado
Lo más leído