DP World finalizó 2012 con un volumen de negocio de 3.121 millones de dólares y un crecimiento del 5%

El operador de terminales portuarias ha reducido la deuda neta a 2,9 mil millones con el objetivo de fortalecer su balance y posicionarse a largo plazo "con activos de calidad".

21/03/2013 a las 0:32 h

Terminal de DP World en el muelle de Andalucía del puerto de Tarragona

El grupo de terminales marítimas DP World, en el que se integra la terminal DP World Tarragona, registró unos ingresos 3.121 millones de dólares el pasado ejercicio 2012, lo que significa un 5% de incremento respecto al año anterior. Según la compañía, este auge de los ingresos ha estado impulsado por el fuerte crecimiento en Oriente Medio, Europa y África. Así, el Ebitda creció hasta los 1.407 millones de dólares, con un 8% de incremento.

El operador portuario con sede en los Emiratos Árabes Unidos, reconoce que el enfoque en mejorar el servicio al cliente a través más eficiencia y productividad ha llevado a una mayor utilización y el margen de Ebitda sobre todo en la región de Asia y el Pacífico, Subcontinente indio y Oriente Medio, Europa y África.

DP World ha mejorado en 2012 la generación de flujo de caja con un efectivo neto de las actividades operativas en 1.231 millones de dolares. Esto ha ayudado a reducir la deuda neta hasta los 2,9 mil millones y fortalecer el balance, “posicionándonos fuertemente a medida que continuamos invirtiendo en activos de calidad a largo plazo”, asegura la compañía.

DP World reconoce que el año pasado “también fue un período importante en términos de avanzar en la entrega de cuatro grandes proyectos de desarrollo en todo el mundo”. Así, durante los próximos dos años, la compañía va a desarrollar capacidad para otros 10 millones de TEUs.

El primero de los proyectos entrará en funcionamiento en los próximos meses en Jebel Ali en los Emiratos Árabes Unidos, mientras que Embraport en Brasil y Londres Gateway en el Reino Unido tienen prevista su apertura a finales de este año. El cuarto proyecto, la nueva terminal de Jebel Ali, está en marcha y será inaugurado el próximo año.

Lo más leído