DP World manipula un 3,2% más de contenedores hasta septiembre

El incremento ha estado impulsado, en gran medida, gracias a las terminales de Europa y Emiratos Árabes Unidos.

29/10/2015 a las 2:54 h

Terminal de DP World en el muelle de Andalucía del puerto de Tarragona Las terminales en Europa han conseguido mantener su crecimiento a pesar de las débiles condiciones económicas de la región.

DP World Limited ha manipulado 46,5 millones de TEUsentre todas sus terminales del mundo, durante los primeros nueve meses de 2015. Así, el grupo ha registrado un crecimiento del 3,2% en comparación con el mismo periodo de 2014.

Este incremento ha sido impulsado, en gran medida, gracias a las terminales de Europa y Emiratos Árabes Unidos. En concreto, los EAU han movido 11,9 millones de TEUs, lo que representa un crecimiento del 4,0%, mientras que la cartera europea mantiene su crecimiento, a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

En cuanto al subcontinente indio, este también ha conseguido un mejor rendimiento gracias a la inauguración de la nueva terminal de Nhava Sheva. En cuanto a las terminales de las Américas, estas han tenido un rendimiento bajo, debido a las condiciones económicas débiles.

El grupo se muestra, en general, "satisfecho" con el rendimiento de sus terminales durante los primeros nueve meses. Por ello, confía en las perspectivas a largo plazo de la industria y continuará invirtiendo para satisfacer las futuras necesidades de sus clientes.

En este sentido, ya se han puesto en marcha las terminales de Rotterdam y Nhava Sheva, mientras que la de Yarimca, en Turquía, y la segunda fase de la terminal de Jebel Ali, en Emiratos Árabes Unidos, entrarán en funcionamiento próximamente. Además, en agosto de 2015, DP World ha cerrado la adquisición de Fairview Terminal en Canadá.

Etiquetado
Lo más leído