DP World mueve un 8,9% más de TEUs en 2014

En 2015, espera ampliar su capacidad con la puesta en marcha de nuevas terminales en Países Bajos, Turquía, India y Emiratos Árabes Unidos.

04/02/2015 a las 10:09 h

Terminal de DP World en el muelle de Andalucía del puerto de TarragonaPor las terminales de DP World han pasado 60 millones de TEUs durante el 2014, es decir, un 8,9% más con respecto al 2013; un 8,0% en términos ajustados. A este crecimiento se han sumado los volúmenes manejados en las nuevas terminales de London Gateway y Embraport, en Brasil.

Según la compañía terminalista, la mejora en el rendimiento de sus terminales en Asia Pacífico, India, los Emiratos Árabes Unidos y Europa ha permitido este crecimiento. En concreto, en los Emiratos Árabes se alcanzaron los 15,2 millones de TEUs, un 11,8% más que en el ejercicio anterior. Europa también ha mostrado un sólido crecimiento en 2014, un 11,1%.

En cuanto a los volúmenes consolidados, sus terminales manipularon alrededor de 28,3 millones de TEUs, un 9,5% más. Estas cifras ya recogen la desinversión realizada en la terminal de Hong Kong en junio.

Para el 2015, la compañía espera ampliar su capacidad con la puesta en marcha de nuevas terminales en los Países Bajos, Turquía, la India y los Emiratos Árabes Unidos. Además, se continuará con el desarrollo de un centro logístico en Bélgica y se ofrecerán más servicios y más integrados tras la finalización de la compra de Jafza.

Lo más leído