DP World pone en marcha una plataforma de inversiones portuarias con el fondo canadiense CDPQ

La primera inversión se realizará en dos terminales del operador en Canadá, en las que el fondo adquirirá una participación del 45%.

09/12/2016 a las 2:26 h

Manipulacion simultanea de contenedores en la terminal de DP World en el puerto de Londres El objetivo es invertir en puertos y terminales de todo el mundo, centrándose en países donde exista un cierto grado de inversión.

DP World ha llegado a un acuerdo con el fondo canadiense CDPQ para la puesta en marcha de una plataforma de inversión por valor de 3.700 millones de dólares (3.450 millones de euros). El 'holding' de Dubai participará con un 55%, mientras que el 45% restante corresponderá al fondo.

El objetivo es invertir en puertos y terminales de todo el mundo, excluyendo los Emiratos Árabes, centrándose en los países donde exista cierto grado de inversión. Además, se dará prioridad a los activos ya existentes, pero se destinará hasta un 25% a oportunidades en zonas sin presencia.

En concreto, la inversión se iniciará en dos terminales del grupo en Canadá, localizadas en los puertos de Vancouver y Prince Rupert, en las que el fondo canadiense adquirirá una participación del 45% por valor de 640 millones de dólares (596 millones de euros), si obtiene la autorización de las autoridades regulatorias competentes.

De esta forma, ambos socios comenzarán a fomentar el comercio de activos alrededor del mundo, garantizando una mayor flexibilización para capitalizar las oportunidades manteniendo la solidez de su patrimonio.

La combinación de un profundo conocimiento del ámbito de los contenedores por parte de DP World, combinado con la experiencia de CDPQ en la inversión en infraestructuras a largo plazo, contribuirá al desarrollo del sector a nivel mundial, tanto en lo referente a los puertos como a las propias terminales.

Lo más leído