DP World registra un crecimiento del 2,5% en el primer semestre de 2016

La actividad aumenta en las terminales europeas y en las de La India, pero ha disminuido en los Emiratos Árabes Unidos.

27/07/2016 a las 0:53 h

Portacontenedores ZIM Tarragona en la terminal de DP World del puerto de Tarragona El grupo confía en que los resultados del segundo semestre sean mejores.

DP World ha manipulado un total de 31,4 millones de TEUs en todas sus terminales a lo largo de la primera mitad de 2016, lo que representa un crecimiento del 2,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y de un 1,2% si no se incluyen las nuevas terminales de Yarimca (Turquía), Stuttgart (Alemania). Amberes (Bélgica) y Prince Rupert (Canadá).

El crecimiento en el primer semestre ha venido motivado por la fuerte actividad registrada en las terminales europeas, así como en las de La India. Por el momento, el mercado australiano y latinoamericano sigue siendo un desafío, mientras que los Emiratos Árabes Unidos han manipulado 7,4 millones de TEUs, lo que supone una caída del 6%.

En términos consolidados, las terminales del grupo han movido 14,6 millones de TEUs, lo que supone un aumento del 1,6% respecto a 2015, y una caída del 1,4% si no se incluyen las nuevas terminales.

Así, a pesar de las condiciones actuales del mercado en la primera parte del año, DP World sigue creciendo y confía en que el segundo semestre muestre una mejoría, apoyándose en la contribución a los resultados de las terminales de Rotterdam (Países Bajos), Nhava Sheva (La India), London Gateway (Reino Unido) y Yarimca (Turquía).

Su objetivo es aumentar los beneficios incrementando la eficiencia y controlando los costes, pudiendo llegar a completar las expectativas anuales del mercado.

Etiquetado
Lo más leído