DP World Tarragona certifica su gestión de seguridad

La norma ISO 28000:2007 es un estándar internacional de gestión de seguridad en la cadena de distribución y la terminal del puerto de Tarragona ha sido la la primera terminal de contenedores española en lograr esta certificación.

14/02/2012 a las 0:31 h

El director general de DP World Tarragona, Óscar Rodríguez, recibe de manos de Gilda de Bernardi, coordinadora de Ventas de Certificación de Sistemas de Applus, la credencial que acredita el otorgamiento a la compañía de la certificación ISO 28000:2007.

El director general de DP World Tarragona, Óscar Rodríguez, ha recibido de manos de Gilda de Bernardi, coordinadora de Ventas de Certificación de Sistemas de Applus, la credencial que acredita el otorgamiento a la compañía de la certificación ISO 28000:2007.

La norma ISO 28000:2007 es un estándar internacional de gestión de seguridad en la cadena de distribución que tiene su origen en la necesidad de dar respuesta a las amenazas contra la cadena de suministro, comercio internacional y el crecimiento económico de los países comerciantes.

La obtención de la certificación ha sido un proceso colectivo en el que se han visto implicados en mayor o menor medida todos los departamentos de DP World Tarragona, coordinados por el Departamento de HSSE (Health, Safety, Security and Environment).

Como parte de la mejora implementada para alcanzar la certificación, se han instalado más de 800 m de vallado perimetral y  controles de acceso específicos a la terminal. También se han tenido en cuenta la seguridad del recinto y de los edificios, la seguridad relacionada con el personal, la de la información o la de las unidades de carga.

Para Óscar Rodríguez, el hecho de ser la primera terminal de contenedores española que ha alcanzado esta certificación, supone una “importante ventaja competitiva, ya que confirma ante nuestros clientes y partners la seguridad de sus mercancías y medios”, al tiempo que demuestra el apoyo de DP World Tarragona a los convenios CTPAT y CSI en vigor entre Estados Unidos y los puertos de contenedores mas importantes delmundo. 

Lo más leído