DP World Tarragona certifica su gestión en seguridad y riesgos laborales

La norma OHSAS 18001:2007, está dirigida a empresas que buscan establecer unos altos niveles de seguridad para sus empleados, durante las operaciones de producción más habituales.

29/01/2014 a las 4:15 h

Tras certificar en pasados ejercicios la gestión ambiental, ISO 14000, y de la seguridad, ISO 28000, de su terminal, DP World Tarragona ha obtenido el certificado que acredita su gestión de la Seguridad y de Riesgos Laborales para las operaciones de carga estiba, desestiba y descarga según la OHSAS 18001:2007.

Esta norma está dirigida a empresas que buscan establecer unos altos niveles de seguridad para sus empleados, durante las operaciones de producción más habituales, siendo actualmente una especificación aceptada en el ámbito internacional.

En este sentido, la certificación aporta beneficios evidentes para la seguridad de personas y mercancías, al reducir el riesgo de accidentes y, por consiguiente, minimizar las interrupciones en las operaciones y mejorar la calidad global de las mismas.

De este modo, la nueva acreditación, concedida por la entidad certificadora Applus, ha supuesto tres años de trabajo transversal de todos los estamentos de la terminal, liderados por el departamento de HSSE (Health, Safety, Security, and Environment), y del personal externo que trabaja en la terminal como estibadores, transportistas y proveedores, dedicando esfuerzo y recursos a desarrollar los protocolos y procesos de seguridad.

Lo más leído