DPD Alemania comienza a realizar entregas los sábados

A raíz de la explosión del e-commerce, DPD ya no considera como servicio 'premium' los envíos de los sábados en varias ciudades, y espera que el servicio estándar esté establecido en toda Alemania en mayo de 2015.

23/09/2014 a las 0:57 h

DPD Alemania, la filial de paquetería del grupo francés Geopost, ha introducido los sábados como día operativo en su servicio estándar en varias regiones y ciudades distribuidas por todo el país, con el objetivo de extenderlo a toda Alemania antes de mayo del próximo 2015.

Motivado por el crecimiento del e-commerce, entregar el sábado se ha convertido en un pilar básico del operador para su estrategia de crecimiento en el mercado del B2C. Actualmente, este nuevo servicio en fin de semana llega al 30% de la población alemana.

Hasta hoy, los consumidores de e-commerce que querían recibir su paquete un sábado debían solicitarlo y pagar una tarifa premium. Un servicio que actualmente ya no es necesario en las ciudades de Hamburgo, Bremen, Essen, Dortmund y Nuremberg, así como en las zonas rurales de Sajonia-Anhalt, Franconia y Saarland.

Desde la compañía afirman que el anterior servicio de lunes a viernes era necesario, y sigue siendo, para un tipo de mercado en el que los envíos se realizan entre empresas. Sin embargo, las nuevas tendencias del mercado, en la que el consumidor privado tiene cada vez más peso en los servicios de paquetería, solicita que sus compras sean enviadas en fin de semana, pues es cuando se encuentran en casa.

Actualmente, uno de cada tres paquetes que la compañía envía los sábados corresponden a consumidores privados que realizan compras a tiendas mediante e-commerce.

Same day es 'DPD Now'

Por otro lado, la compañía también ha lanzado recientemente su servicio en el mismo día, denominado 'DPD Now', con entregas durante el mismo día de las compras realizadas por los clientes a través de Internet, mediante un acuerdo con la empresa Tiramizoo, que entrega en diversas ciudades los envíos en menos de 90 minutos. 

Desde la empresa han señalado que, actualmente, este servicio se encuentra ya plenamente instalado en 19 ciudades alemanas, operando 1.200 envíos diarios, muchos de los cuales llegan al comprador en un plazo de entre 90 minutos y 2 horas.

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