DPD refuerza su presencia en el canal on-line de productos alimentarios con una nueva adquisición

DPD refuerza su presencia en el canal on-line de productos alimentarios con una nueva compra en Francia, con la que complementa la adquisición de Epicery el año pasado.

Martes, 06/09/2022 por CdS

GeoPost DPDgroup ha adquirido el 51,11% del capital de Pourdebon.com a Webedia.

GeoPost DPDgroup quiere aprovechar la pujanza que vive el canal on-line de productos alimenticios y aspira a ganar presencia en un mercado que ha crecido considerablemente durante la pandemia.

En esta línea, el grupo, tras entrar en Pourdebon.com con una participación minoritaria a través de Chronopost, en 2016, ahora se ha hecho con el control de esta plataforma francesa de comercio electrónico.

Concretamente, GeoPost DPDgroup ha adquirido el 51,11% del capital de Pourdebon.com a Webedia para quedarse con todo el capital de la compañía, mientras que, al mismo tiempo, ha decidido mantener a su fundador, Nicolas Machard, como consejero delegado.

El grupo galo estima que los servicios que ofrece Pourdebon.com y los de su participada Epicery, de la que tiene un 88,9% adquirido hace un año, se complementan entre sí.

La plataforma de Pourdebon.com ofrece 17.000 productos frescos de más de 550 productores franceses.