DrivePoint, control de la presión de los neumáticos de Goodyear

El sistema incluye sensores de presión de neumáticos que se instalan de una manera sencilla en la válvula sin necesidad de desmontar el neumático.

25/06/2021 a las 11:40 h

Una correcta presión de los neumáticos repercute en una mayor eficiencia de combustible, un kilometraje optimizado y prolongar la vida útil de los mismos.

DrivePoint, es un sistema de monitorización de presión de neumáticos de Goodyearque se une a las soluciones de monitorización de neumáticos inteligentes TPMS y Drive-Over-Reader existentes en la oferta de Goodyear Total Mobility, que también incluye neumáticos y una red europea de servicio.

Con este nuevo sistema las comprobaciones periódicas se realizan en muy pocos segundos. Se trata de una solución fácil de instalar , fácilmente adaptable las necesidades de los transportistas que desean maximizar el tiempo de actividad de sus flotas al tiempo que reducen sus costes operativos.

El sistema incluye sensores de presión de neumáticos que se instalan de una manera sencilla en la válvula sin necesidad de desmontar el neumático. Después, una vez en el garaje, gracias a los receptores que funcionan con baterías, se puede leer la presión de todos los neumáticos instantáneamente mientras un vehículo pasa a través de ellos.

Los datos se guardan en la nube, pudiendo acceder a los informes correspondientes a través de la web y de aplicaciones móviles compatibles con IOS y Android de Goodyear Fleet Manager. Si la presión está por debajo del nivel recomendado, el administrador de la flota recibe una alerta inmediata para evitar un posible incidente de neumáticos que podría resultar en una parada del vehículo y costes por averías.

Esta nueva solución no requiere el desmontaje del neumático, ya que los sensores se pueden instalar rápidamente en las válvulas, lo que reduce la complejidad de la instalación y está especialmente desarrollado para empresas de transporte que buscan una solución de control de presión de neumáticos fácil de usar, y a la vez eficiente.

Lo más leído