DS Smith concluye la compra de la española Europac

En el primer trimestre de 2019, el grupo ha completado la compra de la española Europac y la venta de su división de Plásticos.

23/04/2019 a las 14:33 h

ds-smith torrejon de ardoz Planta de DS Smith en Torrejón de Ardoz.

El grupo británico DS Smith ha tenido que vender a International Paper dos de sus empresas de embalaje,situadas en el noroeste de Francia y en Portugal, para cumplir con el compromiso adquirido con la Comisión Europea, que le había autorizado a su vez a adquirir la española Europac a condición de realizar esta transacción.

El acuerdo, que se ha cerrado en 54 millones de libras (63 millones de euros), está sujeto a los trámites habituales, que incluyen la consulta del comité de empresa y las aprobaciones reglamentarias, por lo que se espera que se haga efectivo en el primer semestre de su año fiscal.

Además de completar la compra del 98,8% del accionariado de Europac en el mes de enero, con la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, el grupo ha finalizado en el primer trimestre la venta de su división de Plásticos a Olympus Partners por 585 millones de libras (676 millones de euros).

De este modo, DS Smith pretendía reducir su nivel de endeudamiento tras realizar diversas adquisiciones en los últimos años, centrando sus esfuerzos en su negocio principal. Sus planes para 2019 pasan por completar la integración de Europac, con sede en la localidad palentina de Dueñas, y seguir impulsando su crecimiento en Estados Unidos.

Etiquetado
Lo más leído