DSV abre un puente aéreo entre China y España para carga prioritaria

La nueva conexión, que contará con una terminal en Barcelona disponible durante las 24 horas, facilitará la distribución de ciertos productos esenciales por toda la península.

25/03/2020 a las 11:55 h

El transitario DSV ha abierto un puente aéreo directo entre China y España de solo 14 horas de vuelo. Especialmente destinado a la carga prioritaria, se utilizará durante la crisis del Covid-19 para abastecer a las empresas españolas, teniendo en cuenta que la capacidad de carga actual es muy reducida por las restricciones y cancelaciones a nivel mundial en el transporte aéreo.

Así, el nuevo servicio sin escalas We Help! entre Shanghái y Barcelona ofrece tarifas muy ventajosas y tiempos de tránsito reducidos. Para cubrirlo, se utilizará un avión A330-300 apto para el transporte de mercancías refrigeradas y no refrigeradas.

En este sentido, se podrá utilizar para realizar los envíos dirigidos al sector farmacéutico, al hospitalario y al sanitario. La nueva conexión, que contará con una terminal en Barcelona disponible durante las 24 horas, facilitará la distribución de ciertos productos esenciales por toda la península y el resto de Europa durante la emergencia sanitaria.

El grupo trabaja de forma proactiva con los clientes para entender sus necesidades en materia de transporte y logística para las próximas semanas y realizar una planificación adecuada según las capacidades disponibles, a pesar de las restricciones que se han impuesto en ciertos países.

Lo más leído