DSV Panalpina ha completado la adquisición de la surafricana Globeflight Worldwide Express, tras iniciar la operación de compra al comienzo del pasado mes de diciembre.

Con esta operación, el operador da una nueva vertiente centrada en la paquetería urgente y la mensajería a través de servicios destinados a cliente final, frente al grueso de su actividad en este segmente, centrada generalmente en clientes más grandes y empresas.

Así mismo, el movimiento permitirá a Globeflight el acceso a la gama de servicios de las tres divisiones de DSV Panalpina, mientras que esta, a su vez, gana presencia en los mercados del continente africano., en el que la compañía surafricana tiene presencia, especialmente con operaciones en Sudáfrica y Swazilandia.

Según los cálculos de ambas compañías, Globeflight, fundada en Suráfrica en 1998, cuenta con más de 8.000 clientes y con una flota de 420 vehículos con la que gestiona un volumen de 330.000 entregas al mes.

Con la incorporación de Globeflight, DSV Panalpina estará en disposición de más de once millones de envíos de paquetería al año, lo que representa un aumento del 30% en los volúmenes del operador logístico europeo en Suráfrica, con un crecimiento que será especialmente perceptible en los ámbitos de la pequeña paquetería y los servicios de envío rápido.