DSV reduce las emisiones de CO2 apostando por el transporte intermodal

Desde el mes de octubre del pasado año, DSV Road Spain colabora con la autopista ferroviaria Lorry-Rail que discurre a lo largo de 1.050 km desde Le Boulou a Luxemburgo.

05/03/2012 a las 0:17 h

DSV reduce el CO2 apostando por la intermodalidad

La iniciativa surgió para adaptarse a la creciente demanda del mercado y en línea con la política de RSC del grupo DSV en el mundo.

Según Ramon Juanals, director de la delegación de transporte terrestre en Barcelona “la previsión para este año es potenciar este sistema con miras a reducir 750.000 kg de CO2 en 2012". Actualmente se trabaja en un proyecto con la matriz de DSV para abrir un corredor de Luxemburgo a Helsingborg (Suecia), lo que sumaría 1.000 kilómetros más al trayecto en tren.

El Grupo DSV tiene como objetivo reducir en un 15% las emisiones de CO2 hasta 2015. También apuesta a corto plazo porque el 50% de la flota, ya sea propia o subcontratada, esté equipada con motores Euro 5.

Como consecuencia de todas estas iniciativas, se han obtenido las certificaciones por parte de DSV en España relativas a la calidad, seguridad, aduaneras y de compromiso con el medioambiente.

Lo más leído