DSV se encargará de la logística de la Equatorial Coca Cola Bottling Company

El acuerdo entre la compañía ECCBC, joint venture entre la española Cobega y Coca Cola y DSV contempla el transporte y gestión de comercio exterior con proveedores de todo el mundo hasta las plantas embotelladoras africanas.

15/07/2013 a las 20:10 h

almacen de CocaCola Bottling Company en Ghana

El progresivo crecimiento económico de África como continente ha hecho que compañías como ECCBC, la joint venture entre la española Cobega y Coca Cola Company, hayan visto aumentados sus negocios en los países donde operan sobrepasándose los 6.000 contenedores marítimos anuales de transporte de mercancías.  

Durante el último trimestre del año 2012 la empresa puso en marcha un concurso de adjudicación de dicho paquete logístico invitando a 20 operadores logísticos.  En febrero se confirmó la elección de DSV como proveedor exclusivo para la gestión y seguimiento de su cadena de suministro y se concretó con la firma de un contrato que une a ambas compañías a medio / largo plazo.

El acuerdo contempla el transporte y gestión de comercio exterior con proveedores de todo el mundo hasta las plantas embotelladoras africanas así como la distribución del producto final importado hasta los países del ámbito de cobertura de ECCBC.

A su vez DSV también se encarga de la negociación con las compañías navieras y de la correcta conexión de los transbordos, seguimiento o trazabilidad de los envíos, gestiones adicionales como aduanas o sanidad, etc. Ambas compañías intercambiarán todos los flujos de información a nivel informático.

Etiquetado
Lo más leído