Ducato es el vehículo comercial ligero más vendido en Europa

La Ducato de Fiat se ha convertido en el vehículo comercial ligero más vendido en el mercado europeo, teniendo en cuenta todos los segmentos, por primera vez en 40 años, según Dataforce.

21/02/2021 a las 19:59 h

El Ducato cumple 40 años en 2021. Presentado en 1981, el modelo insignia de la marca Fiat Professional siempre ha sido uno de los vehículos comerciales más populares en Europa por su versatilidad, la potencia de sus motores y los bajos costes de funcionamiento.

Ha sido la fidelidad de sus clientes, lo que lo ha convertido en el vehículo comercial ligero más vendido, teniendo en cuenta todos los segmentos, en el mercado europeo en 2020 por primera vez en 40 años con alrededor de 150.000 unidades y una cuota de mercado del 20,5%, con un incremento en volúmenes del 7,6 % y un incremento en la cuota de 3 puntos porcentuales, en un escenario de mercado que ha experimentado una caída.

La producción comenzó en 1981 en la planta de Sevel (Società Europea Veicoli Leggeri) en Val di Sangro donde se sigue produciendo a día de hoy. Se trata de la fábrica más grande del mundo que produce furgones de tamaño medio y grande. En 2020, fue la primera planta de fabricación en Italia que reabrió después del confinamiento, con total seguridad para sus más de 6.000 empleados.

Las características de la Ducato han evolucionado a lo largo de estos 40 años para convertirlo en un referente en su categoría, un vehículo pionero producido en más de 10.000 variantes y vendido en más de 80 países de todo el mundo.

La amplia gama de versiones de carrocería y la eficiencia del chasis lo han convertido en el número uno para los fabricantes de vehículos especiales y autocaravanas donde es líder indiscutible en el segmento de los grandes furgones en 13 mercados europeos y es el único creado específicamente como base para autocaravanas.

Hacia el objetivo cero emisiones con el E-Ducato

Desde su debut, el Fiat Ducato cuenta con un liderazgo indiscutible en su segmento, avalado por cifras de ventas totales de más de 3 millones de unidades. La siguiente evolución, hacia las cero emisiones, vendrá con la versión totalmente eléctrica del Ducato.

Estará disponible en todas las variantes de carrocería con la misma volumetría de carga que el modelo convencional, de 10 m³ a 17 m³. Se ofrecerán varias opciones de batería, con autonomías de 230 a 360 km en el típico ciclo urbano de entrega, listo para los desafíos de la última milla.

Etiquetado
Lo más leído