Durante el puente del 1 de noviembre se producirán más de 8.000 desplazamientos en el Estrecho

Las navieras que operan en esta ruta, Balearia, FRS y Acciona Trasmediterránea, realizan cada día diecinueve rotaciones.

02/11/2015 a las 0:41 h

Puerto de Ceuta El viernes han salido buques con un 100% de ocupación.

Las compañías navieras que operan entre los puertos de Ceuta y Algeciras han estimado que el puente del 30 de octubre al 1 de noviembre provocará más de 8.000 desplazamientos en el Estrecho de Gibraltar.

El hecho de que el lunes sea festivo por la festividad de Todos los Santos, que al caer en domingo se pasa al lunes, ha motivado que el viernes hayan salido buques de pasajeros con el 100% de ocupación en sus bodegas para la entrada de vehículos.

La importante demanda de viajeros se repetirá en el regreso previsto para este lunes, sobre todo a partir del mediodía, que es cuando se producirá el regreso a la ciudad de las personas que se desplazan a la península.

Sin embargo, las malas previsiones meteorológicas para estos días, al anunciar precipitaciones en la zona, han motivado que muchas personas hayan optado por no viajar en estas jornadas y pasar la festividad en Ceuta.

Las navieras que operan en esta ruta realizan cada día diecinueve rotaciones, de las cuales diez las lleva a cabo la naviera Balearia con dos barcos, otras cinco del buque "Ceuta Jet" de la naviera FRS y las cuatro restantes por la empresa Acciona Trasmediterránea.

Lo más leído