Mercedes desvelará a finales de mes todos los secretos del eActros, el primer camión totalmente eléctrico de la marca alemana para transporte pesado, en una presentación mundial que tendrá lugar el día 30.

Este vehículo alimentado por baterías entrará en producción durante la segunda mitad de este año en la planta germana de Wörth am Rhein, tras recorrer más de medio millón de kilómetros de pruebas en una serie de tests realizados con un grupo de 20 clientes que han probado los prototipos en condiciones reales de trabajo desde 2018 en Alemania, Bégica, Suiza y los Países Bajos, y que han contribuido a incorporar mejoras con el fin de adaptar el vehículo a las necesidades del mercado.

Dos años antes, Mercedes presentaba el concepto del que será el eActros, que será la primera piedra para construir una estrategia de sostenibilidad que le llevará a ofrecer una gama completa totalmente sostenible en Europa, Japón y América del Norte para 2039.

Para el próximo 2022, la marca alemana quiere que su cartera de vehículos incluya vehículos producidos en serie con sistemas de propulsión a batería en las principales regiones de ventas de Europa, Estados Unidos y Japón, mientras que tiene pensado incorporar a partir de 2027 vehículos de pila de combustible con el objetivo final de lograr un transporte sin emisiones de CO2 en la carretera para 2050.

Además de su propulsión eléctrica a baterías, el eActros formará parte de un complejo ecosistema tecnológico de movilidad en línea con el papel cada vez más tecnificado que tienen los vehículos industriales, como para de una cadena de suministro en la que la información que genera la mercancía tiene un valor cada vez más estratégico desde un punto de vista empresarial.