eActros, primer camión eléctrico de producción en serie con una estrella de tres puntas

La batería del modelo eActros de producción en serie está equipada con paquetes de tres o cuatro baterías, cada uno con una capacidad de energía de alrededor de 105 kWh.

04/07/2022 a las 1:56 h

En 2021, Mercedes-Benz Trucks presentó en primicia mundial el camión eActros de batería eléctrica para vehículos de distribución urbana. Con el primer camión eléctrico de producción en serie que cuenta con una estrella de tres puntas, Mercedes-Benz Trucks está entrando en una nueva era y remarcando simultáneamente su claro deseo de hacer realidad el transporte de mercancías por carretera sin CO2.

La batería del modelo eActros de producción en serie está equipada con paquetes de tres o cuatro baterías, cada uno con una capacidad de energía de alrededor de 105 kWh. La máxima capacidad de la batería de 420 kWh2 permite alcanzar autonomías de hasta 400 kilómetros. La pieza central tecnológica del camión eléctrico es la unidad de accionamiento – un eje eléctrico rígido con dos motores eléctricos integrados y transmisión a dos velocidades.

El bajo nivel de ruido también posibilita las entregas nocturnas. Contrariamente al camión diésel, las vibraciones son significativamente inferiores. El eActros tiene una capacidad de carga de hasta 160 kW: Si se conecta a una estación de carga normal de 400A de CC, los paquetes de tres baterías necesitan algo más de una hora para cargarse del 20 hasta el 80%.

Con el objeto de ayudar a las empresas de transporte en cada paso en su migración hacia la eMobility, Mercedes-Benz Trucks ha integrado el eActros en un ecosistema que también brinda asesoramiento y servicios, así como una gama de soluciones digitales para incrementar la utilización de la capacidad del vehículo y optimizar el coste total de propiedad.

Con el Multimedia Cockpit Interactive, que viene de serie en el eActros, el conductor permanece informado sobre el nivel de carga de las baterías y la autonomía disponible, así como del consumo de energía actual y promedio. Además, los gestores de flotas pueden utilizar las soluciones digitales del portal Fleetboardpara controlar su flota con eficacia. También está disponible con Mercedes-Benz Complete.

Igualmente, se incluye siempre una asistencia intensiva al cliente a través de Mercedes-Benz Uptime. Como parte de ella, el tele diagnóstico supervisa continuamente el estado de varios sistemas del vehículo incorporados en el camión en tiempo real. Vinculando los requisitos de reparación y mantenimiento, reduciendo las de visitas no planificadas al taller.

 

Lo más leído