EccoFreight recibe el premio al 'Proyecto Emprendedor del año'

Sus iniciativas en la medición de emisiones de CO2 le permiten informar a los clientes de las rutas con menor impacto medioambiental para sus envíos.

14/12/2016 a las 22:33 h

ecco freight premio El operador prevé alcanzar una facturación cercana a los 20 millones de euros en 2016.

EccoFreight ha recibido el premio al 'Proyecto Emprendedor del año' en la III Edición de los Premios Cepyme, que otorga la patronal de pequeñas y medianas empresas. El operador de transporte ha sido elegido por su crecimiento en nuevos mercados internacionales, la inversión en tecnologías innovadoras y el desarrollo de iniciativas sostenibles en la medición de CO2.

La empresa, que opera en 28 países, prevé alcanzar una facturación cercana a los 20 millones de euros en 2016, ya que ha transportado más de 16.000 TEUs, 350 tn de carga aérea y 50.000 tn de correspondientes a proyectos de energías renovables.

Una de sus principales apuestas de la compañía para diferenciarse es la sostenibilidad de sus servicios, por lo que se encarga de medir las emisiones de CO2 en su transporte, y tiene previsto llegar este año las 150.000 tn de emisiones medidas.

Gracias a su sistema, puede conocer el impacto de emisiones en cada transporte y controlar e informar de las rutas que menor impacto medioambiental producen a cada cliente en sus envíos, lo que supone una contribución a la conciencia sostenible.

El operador ya está trabajando en sus próximos objetivos, que pasan por consolidar su presencia en todos los mercados en los que está presente y seguir incorporando nuevas rutas.

Etiquetado
Lo más leído