ECG celebra su vigésimo aniversario como portavoz del sector de la logística de automoción

El objetivo actual de la Asociación es impulsar el cambio hacia la tramitación electrónica y la implantación del sistema e-CMR.

25/03/2017 a las 15:07 h

violeta-bulc-en-el-aniversario-de-ecg La comisaria europea de Transporte ha llamado a la creación de una plataforma digital para la industria del transporte.

La Asociación Europea de Logística del Automóvil, ECG, cumple 20 años como portavoz del sector y lo ha celebrado con un evento en el Autoworld Museum de Bruselas, Bélgica, al que han acudido tanto sus miembros como diferentes actores de la industria y personalidades relevantes en este ámbito, entre las que destacan la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, y el secretario general de Acea, Erik Jonnaert.

Bulc ha aprovechado la ocasión para recordar la importancia de la Asociación como impulsora del cambio, en especial en lo que se refiere a la tramitación electrónica. Así, ha llamado a la creación de una plataforma digital para la industria del transporte que garantice el desarrollo de los sistemas electrónicos.

En esta línea, conviene recordar que ECG ha mostrado anteriormente su apoyo a la digitalización e incluso ha publicado una declaración conjunta con la Unión Internacional de Transporte de Carretera, IRU, sobre el e-CMR, para lograr su aceptación en países como Alemania.

Fundada en 1997, ha alcanzado recientemente los 100 miembros tras la incorporación del operador de transporte polaco Mostva, el cuarto que se incorpora en 2017. Su objetivo es defender los intereses de la industria del transporte de vehículos, lo que incluye a proveedores y fabricantes.

Etiquetado
Lo más leído