Ecoembes inaugura un centro de innovación sobre economía circular en Logroño

El proyecto supone una inversión que ronda los 10 millones de euros y supondrá la creación de 40 puestos de trabajo.

19/05/2017 a las 2:25 h

ecoembes-centro-innovacion-medioambiental Desde el centro se trabajará el desarrollo de los envases del futuro a través del ecodiseño.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, ha inaugurado en Logroño un centro de innovación pionero en Europa, 'TheCircularLab'.

Se trata de un laboratorio que, bajo los parámetros de la economía circular y a través de la investigación colaborativa, centra su actividad en el estudio, prueba y desarrollo de las mejores prácticas en el ámbito de los envases y su posterior reciclado.

Un proyecto en el que la organización invertirá 10 millones de euros de cara a 2020, supondrá la creación de 40 puestos de trabajo in situ y más de 200 a través de los ecosistemas de emprendimiento.

Desde el centro se trabajará en diferentes áreas de investigación como son el desarrollo de los envases del futuro a través del ecodiseño, el desarrollo de soluciones que faciliten el proceso del reciclaje al ciudadano o la gestión inteligente de los residuos.

Etiquetado
Lo más leído