"Ecolution" la apuesta de Scania por un crecimiento sostenible

Scania organiza la Conferencia del Transporte con el objetivo de estimular aún más el debate sobre el sector del transporte por carretera y promover acciones concretas, sobre todo, enmarcadas a reducir las emisiones de CO2.

24/11/2012 a las 22:11 h

El próximo miércoles 14 de noviembre, está previsto celebrar la Conferencia de Transporte de Scania en Bruselas que contará con la participación de los comisarios de la UE, Connie Hedegaard y Siim Kallas.

El objetivo de la reunión es discutir sobre el desarrollo del transporte sostenible. Por ello la conferencia tratará principalmente sobre las acciones que se pueden llevar a cabo o se requieren para reducir las emisiones de CO2 del sector del transporte. 

Uno de los retos que se plantean consiste en la combinación del desarrollo sostenible con el crecimiento económico continuado en los países miembros de la UE, y como consecuencia la competitividad internacional de la Unión puede fortalecerse y mejorarse.

Desde Scania han señalado que este evento es necesario para ampliar los desafíos actuales, ya que tradicionalmente, se ha producido una marcada división entre los proveedores de vehículos, operadores de transporte y los compradores de transporte. A través de la conferencia de Bruselas, el fabricante de vehículos busca ayudar a construir relaciones entre todos los actores de la cadena de valor, así como con los responsables políticos y la sociedad.

Por otro lado, el camionero irlandés Gabriel Warde que ganó la final del Concurso Scania Conductor Joven Europea Truck 2012, donde participaron más de 17.000 jóvenes conductores de camiones procedentes de 24 países europeos,  será honrado por sus logros en una ceremonia especial.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Parc du Cinquantenaire 11, Bruselas

• Fecha: 14 de noviembre de 2012

• Programa: para acceder al programa pulse aquí 

• Inscripción: para inscribirse pulse aquí

Lo más leído