Ecoport II, una iniciativa para mejorar la sostenibilidad de los puertos valencianos

Impulsada por la Autoridad Portuaria de Valencia, las empresas participantes se comprometen en materias como la reducción del consumo de combustible, agua o uso de energías alternativas.

12/05/2021 a las 21:06 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha impulsado el proyecto Ecoport II, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar el estado ambiental de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia, y en la que ya participan 27 empresas que operan en el recinto portuario.

Ecoport II es una de las acciones del puerto de Valencia para conseguir el objetivo de cero emisiones en 2030 gracias a la descarbonización y la reducción de gases de efectos invernaderos.

Las 27 firmas han realizado un balance de los hitos ambientales alcanzados durante 2020, objetivos que han sido formulados voluntariamente por las empresas participantes.

En concreto han sido siete los objetivos medioambientales que podían ser seleccionados por las compañías que lo deseasen como son, el incremento del porcentaje de residuos valorizados, la disminución del consumo del agua en un 1%, la reducción del consumo de combustible y del consumo eléctrico también en un 1%. Así como el uso de fuentes de energías alternativas, el cálculo de la huella de carbono y la participación en iniciativas ambientales.

 

Lo más leído