Ecotruck, las ventajas del gas más la seguridad de seguir utilizando gasoil

La UE está decidida a combatir los altos niveles de contaminación atmósferica, lo que está llevando a limitar las emisiones de los motores diesel, una tecnología cada vez más acorralada en todos los frentes.

20/04/2019 a las 20:19 h

El parque de transporte de paquetería, donde predomina el diesel, tiene por delante el enorme desafío de adaptarse a una nueva realidad, y hacerlo además de forma casi inmediata, para así poder cumplir las recientes legislaciones anti-contaminación, aprobadas en ciudades muy importantes como Madrid.

A pesar de las grandes expectativas depositadas en el vehículo eléctrico, lo cierto es que su empleo de forma generalizada y rentable está aún muy lejos de materializarse. La oferta de modelos con esta tecnología sigue siendo limitada, con precios de venta elevados y largos plazos de entrega, por no mencionar además la evidente carencia de puntos de recarga.

Como empresa comprometida con el medio ambiente y la movilidad sostenible, Ecotruck propone la mejor solución para las flotas de reparto que cuentan con vehículos diésel.

Dicha solución se basa en la conversión de los motores diésel existentes, para que funcionen con una mezcla de gasoil y gas.

Se trata por tanto de un sistema Dual Diesel/Gas, cuya electrónica combina los dos combustibles, calculando en tiempo real el porcentaje de uno y otro, asegurando la misma potencia y menos contaminantes en relación con el motor original, reduciendo así el consumo y los costes de operación, y manteniendo la misma vida útil y rendimiento del motor de partida.

Sistema de inyección en un sistema Dual. Sistema de inyección en un sistema Dual.

Esta solución garantiza la continuidad del actual vehículo diesel, evitando inversiones por renovación de flota, a la vez que permite obtener el distintivo ambiental ECO otorgado por la DGT (en el caso de vehículo Euro6), consiguiendo importantes beneficios medioambientales y económicos:

- Gran reducción de los contaminantes de referencia de la calidad del aire que afectan a la salud: Emisiones NO2 y partículas volátiles PM.

- Menores emisiones de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo a paliar el efecto invernadero.

- Ventajas generales de la tarjeta ECO.

- Ahorro en la factura energética de la Empresa de más de un 25%.

Ecotruck es una empresa formada por profesionales con amplia experiencia, especializada en optimizar la gestión de las compañías de transporte, haciendo especial hincapié en el uso del gas como energía alternativa, tanto GNC (Gas Natural Comprimido) como GLP (Gas Licuado del Petróleo).

[sumario]La dualización de motores diésel existentes permite obtener el distintivo ambiental ECO otorgado por la DGT.[/sumario]

A fin de evitar al máximo los inconvenientes derivados de toda operación de conversión de flotas de vehículos, Ecotruck cuenta con servicios para la entrega y recogida de los vehículos a dualizar en las instalaciones del cliente. Legalización en la ITV de la transformación, de acuerdo con el Ministerio de Industria, incluyendo la reforma en la Ficha Técnica. Formación de los conductores en el manejo eficiente del vehículo y en el repostaje

Además se ofrece garantía de dos años, financiación para la adquisición del vehículo dualizado y una amplia red de talleres de soporte para efectuar mantenimiento preventivo y correctivo así como asesoramiento en la petición y obtención de subvenciones y ayudas oficiales

En definitiva, una solución eficaz que satisface la actual problemática medioambiental a la que se enfrentan las flotas de reparto de mercancías en las ciudades, mejorando a la vez sus cuentas de resultados. 

cuadro-final-noticias-para-enlace-al-especial

Etiquetado
Lo más leído