ECS reduce las emisiones de su flota con los paneles solares de Thermo King

Los paneles solares aseguran que la batería del equipo frigorífico permanezca cargada continuamente, lo que amplía su vida útil e impide que se deteriore.

17/03/2021 a las 19:07 h

El operador de transporte europeo ECS, cuya sede central se encuentra en Bélgica, ha instalado los paneles solares ThermoLite, desarrollados por Thermo King, en 76 de sus remolques frigoríficos.

Al estar equipados con paneles solares, los equipos dispondrán de una fuente de energía sostenible en la carretera, lo que incrementará su eficiencia operativa, reduciendo el consumo de combustible y su huella medioambiental.

ECS, cliente de la marca desde hace más de 20 años, realizó una prueba de seis meses antes de comprometerse a la compra, en la que se instalaron los paneles en cuatro remolques frigoríficos para realizar cuatro rutas distintas por Europa.

El sistema TracKing garantizaba, además, el seguimiento de los niveles de carga de las baterías y del consumo de combustible. Al comparar los resultados con el rendimiento de otras cuatro unidades que cubrían rutas similares, se comprobó que el sistema ThermoLite permite ahorrar hasta 1.000 litros de combustible al año por cada unidad.

Paneles solares Thermo King Thermolite Se ha llevado a cabo una prueba de seis meses antes de la compra, en la que se instalaron paneles en cuatro semirremolques.

Además, los paneles solares aseguran que la batería del equipo frigorífico permanezca cargada continuamente, lo que amplía su vida útil e impide que se deteriore. Al mismo tiempo, al reducirse las horas de funcionamientodel motor de la unidad, se prolongan los intervalos de mantenimiento.

Combinados con los servicios telemáticos, también permiten a los gestores de flotas estar en contacto permanente con sus vehículos y acceder a datos críticos en cualquier momento para garantizar que la carga se encuentra protegida y que la unidad está funcionando correctamente.

Con la instalación en los 76 remolques, el operador espera aumentar el tiempo de funcionamiento y ahorrar 76.000 litros de diésel al año, reduciendo las emisiones de CO2 en 2.000 toneladas por cada diez años.

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