ECSA apoya el programa de la Unión Europea para reducir las emisiones de CO2 en el transporte marítimo

Los países miembros de la Unión Europea discutirán qué medidas deberán tomar para cumplir con los compromisos de reducción de CO2 establecidos.

15/04/2016 a las 2:44 h

Contaminacion de los buques por emisiones a la atmosfera Desde ECSA han manifestado su compromiso con las iniciativas de reducción de CO2 en el transporte marítimo.

Los ministros de transporte y medioambiente de la Unión Europea se han reunido en Amsterdam, por iniciativa de la presidencia de Holanda, para discutir cómo los países miembros de la UE pueden contribuir a establecer un marco para cumplir con los compromisos de reducción de CO2 establecidos.

Desde ECSA han manifestado su apoyo a la iniciativa holandesa, declarando que los armadores europeos han respaldado los acuerdos de la Cumbre del Clima de París sobre el cambio climático y que se muestran comprometidos con las iniciativa de reducción de CO2 en el transporte marítimo.

Con el apoyo de los astilleros, la Organización Marítima Internacional podrá desarrollar proyectos de reducción de las emisiones de Co2 en el transporte marítimo internacional en su conjunto.

La reunión, de carácter informal, ha tenido lugar antes que la 69º sesión del Comité de Protección del Medio Ambiente de la OMI, que tendrá lugar la semana que viene en Londres. Durante la sesión, se discutirá sobre la aplicación del sistema de datos global que proporciona información sobre las emisiones procedentes del transporte marítimo sobre una base anual.

Desde ECSA, consideran que el sistema deberá aplicarse obligatoriamente, e instan a la OMI a tomar una decisión lo antes posible para que los barcos puedan dar sus datos cuanto antes. Asimismo, la asociación también se muestra a favor de la propuesta de la Cámara Naviera Internacional, que pretende que los países miembros de la OMI adopten una cuota a los proyectos.

Etiquetado
Lo más leído