Ecsa apoya la digitalización del transporte marítimo europeo

Desde la Asociación, han reclamado la implantación de un espacio europeo para un transporte marítimo sin barreras, con el fin de mejorar la eficiencia en estas operaciones.

08/12/2017 a las 22:23 h

Transporte maritimo de contenedores La Asociación apoya las intenciones de la OMI de impulsar la adopción de nuevas tecnologías para la digitalización de los buques.

La Asociación de Navieros Europeos, Ecsa, ha valorado positivamente las conclusiones del Consejo de Transporte de la Unión Europea sobre la digitalización, ya que demuestra la importancia de avanzar en este área para potenciar la economía y la competitividad europeas.

En este contexto, desde Ecsa señalan que la digitalización está ya muy presente en el sector marítimo y destacan que es necesaria la implantación de la ventanilla única, de modo que la documentación solamente tenga que gestionarse una sola vez.

También han reclamado la armonización de los sistemas electrónicos de carga para implantar un espacio europeo para el transporte marítimo sin barreras, un asunto en el que llevan mucho tiempo trabajando debido a que supondrá una gran mejora de la eficiencia.

Del mismo modo, en Ecsa han expresado su apoyo a las intenciones de la Organización Marítima Internacional para impulsar la adopción de nuevas tecnologías que contribuyan a la digitalización de los buques.

No obstante, han querido poner el foco sobre la necesidad de mantener la privacidad y proteger los datos utilizadosen la industria marítima mediante sistemas de ciberseguridad.

Lo más leído